Blog
- Home /
- Blog
Registra tu empresa en Estados Unidos
Abrir su empresa en Estados Unidos puede parecer una utopía, pero la realidad es que está al alcance de cualquier empresario o emprendedor que desee apostar al crecimiento y abrir su abanico de posibilidades en el mercado internacional.
Son muy pocos los requisitos para registrar su empresa, cada socio debe ser mayor de edad (18 años) y debe contar con pasaporte vigente del país de residencia para abrir la cuenta bancaria.
Esta posibilidad incluso está al alcance de los extranjeros No-Residentes, no importa el país en que vivan pueden concretar este proyecto sin tener que viajar en ningún momento. El proceso es a distancia y nos encargamos de todo.
No es necesario contar con una empresa previamente para trasladar su operatoria a EEUU.
La sociedad a crear puede ser una sucursal de su empresa en su país, o puede ser una estructura totalmente independiente de la misma y crearse sin precedente. De esta manera no tendría ningún vínculo con su país de residencia. Conozca más sobre los beneficios fiscales que puede aprovechar en nuestra sección Servicios impositivos.
Para esta incorporación existen 2 tipos de sociedades que se pueden constituir.
LLC
- Puede ser de 1, 2 o más miembros
- Burocracia simple
- Son reconocidas como empresa, aunque impositivamente la obligación se traslada a los miembros (fiscalmente transparentes)
- Ideales para compañías de servicios y/o productos con volúmenes moderados
C-CORP
- Puede ser de 1, 2 o más accionistas
- Mayor responsabilidad burocrática
- Triple impuesto
- Recomendadas para compañías de alto volúmen
- Captación de inversión y/o administración de fondo de terceros
Estas reuniones son importantes para conocer en detalle los objetivos de los socios, si existe un proyecto de visado de los miembros, si tiene la intención de tributar en su país de residencia, entre otros puntos a considerar.
Según lo mencionado anteriormente, se definirá si conviene:
- Abrir una LLC o C-CORP
- Cuál será el Estado de registro (con o sin velo societario y según actividad)
- Cantidad de miembros (analizando impacto fiscal, impuesto a la herencia)
- Industria (Servicio o Producto) y tipo de clientes (localización)
Estado donde registrar mi
En cuanto al Estado de registro, cabe mencionar que dependerá de la intención de declarar la actividad en su país de residencia.
La sociedad se puede registrar en cualquiera de los 50 Estados de USA y no se verá limitada a operar en el Estado que elija, puede hacerlo en todo el territorio americano e incluso a cualquier parte del mundo.
La mayoría de los Estados cuentan con registro público, esto significa que se puede conocer quiénes son los socios que integran la sociedad.
Hay algunos pocos Estados que brindan velo societario. Esto significa que no existe un registro público donde se pueda conocer a quién pertenece la empresa. Esta última es la alternativa sugerida para los interesados en crear una estructura tax-free.
Abrir una empresa en Estados Unidos no requiere necesariamente un local u oficina física, ni empleados. Por supuesto que esta opción está disponible para quienes busquen establecer un local comercial, pero en esos casos se sugiere registrar la sociedad en el Estado donde opere.
Para aquellos que paralelamente, tengan intención de iniciar un proceso migratorio como, aplicar a una visa (de inversión, de esencial, de talentos, entre otras), es más frecuente registrar la sociedad en un Estado con registro público.
Otro ítem a considerar para la elección del Estado, es cómo se planea retirar dividendos, la frecuencia y volúmenes aproximados. Por eso, en First Choice Consulting brindamos asesorías personalizadas como parte del servicio integral, ya que cada proyecto es distinto, y no todos necesitan lo mismo.
Cantidad de miembros
También puede ser un factor a considerar a la hora de definir si se registrará una LLC o CORP. En este caso se analiza el impacto fiscal. Aunque, tenga en cuenta que se puede transicionar en el tipo societario antes del cierre de año fiscal, como estrategia para la reducción en pago de impuestos, si aplicara.
Para conocer más sobre nuestro servicio de Planeamiento Fiscal haga click aquí.
Industria o rubro del negocio
Con respecto a la Industria o rubro del negocio, los requisitos y la tributación dependen si la empresa es de Servicio o Producto.
Las empresas que comercializan productos suelen ingresar mercadería al territorio estadounidense, y otras comercializan exclusivamente fuera del mismo, sin entrar a EEUU.
En el primer caso, existen permisos e impuestos aduaneros a considerar. En cambio, si sus clientes/consumidores se localizan fuera de EEUU, esas ganancias pueden cobrarlas en la cuenta bancaria americana y no serán alcanzadas por el impuesto a la renta en EEUU.
Para los clientes que sí comercialicen productos dentro del país, se requiere una administración trimestral para el manejo de Sales Tax.
Anualmente, se debe realizar la renovación del Registro Societario para mantener la sociedad activa. La fecha de renovación varía dependiendo del Estado. En algunos casos es una fecha fija estipulada por el mismo (por ejemplo, Florida en Abril) y en otros es a los 365 días de la apertura (por ejemplo, Wyoming).
Atención personalizada
En First Choice Consulting brindamos soluciones integrales, por lo que nuestra atención personalizada no sólo se limita a la apertura, sino también quedamos a disposición para las consultas que surjan y así acompañarlos en el transcurso del año, ya que entendemos puede ser un desafío, sobre todo al comienzo.
¿Qué documentos recibo?
Si crea una LLC recibirá:
• Artículos de Organización / Certificado de Formación
• Certificados adicionales (si los hubiera)
• Acuerdo Operativo
• EIN (Carta CP 575 y/o Formulario SS-4 timbrado)
Si crea una C-CORP recibirá:
• Artículos de Incorporación / Certificado de Formación
• Certificados adicionales (si los hubiera)
• Estatutos Sociales
• Certificado de Emisión de Acciones (para cada accionista)
• EIN (Carta CP 575 y/o Formulario SS-4 timbrado)
Nuestro paquete de apertura incluye todos los puntos necesarios para constituir la estructura.
El proceso suele demorar aproximadamente 3 semanas, incluyendo la cuenta bancaria.